cabecera
Octubre 2013    18 de abril de 2014
335/686

Descubriendo un lugar incríble: America

Un viaje de descubrimientos. En mayo y junio de 2007,  a Passage to America brindó precisamente la oportunidad de descubrir su excepcional diversidad, desde sus modernas ciudades.

Los Estados Unidos de América han sido alabados, criticados y muy difundidos en literatura, fotografías, musicales y películas. Aunque sus imágenes se encuentran en todas partes, no hay nada como conocerlos de primera mano. En mayo y junio de 2007, A PASSAGE TO AMERICA brindó precisamente la oportunidad de descubrir su excepcional diversidad, desde sus modernas ciudades hasta sus espectaculares tesoros naturales. El viaje empezó en Chicago, la quintaesencia de la ciudad americana.

Chicago, encrucijada de América

AmericaUna de las mejores maneras de apreciar las diferentes caras de Chicago es realizando una visita a pié por su centro con uno de los entendidos y entusiastas guías de la “Chicago Architecture Foundation”. Después de esto, se ven los edificios arquitectónicos de Chicago de diferente forma, no sólo como un conjunto de piedra, acero y cristal, sino como parte de la historia urbana con rostro humano.

Una excursión en barco por el río Chicago ofrece una perspectiva diferente de la ciudad. Opcionalmente, se pueden pasar horas entre las elegantes tiendas de Chicago contemplando los escaparates o visitar algunas de las maravillosas galerías de arte o museos de la ciudad.

Chicago ofrece una gran variedad de producciones teatrales, música y restaurantes para todos los gustos. Pero cómo elegir entre tan extensa lista de apetecibles posibilidades: el teatro de Broadway o Shakespeare, jazz en directo o blues, un restaurante franco-vietnamita donde la decoración y la cocina nos transportan al Saigón de los años veinte o uno de los conocidos restaurantes especializados en carne. Por no habla de la extraordinaria subida en el ascensor más rápido de Norte América al piso 96 del John Hancock Center en 43 segundos, para tomar unas copas después de cenar y disfrutar de una magnífica vista nocturna de la ciudad de Chicago desde una altura de 350 metros.

De la Arquitectura del Hombre a la Arquitectura de la Naturaleza

Después de 3 horas y media de vuelo desde Chicago a Las Vegas, puerta de entrada a algunos de los más grandiosos Parques Nacionales y zonas salvajes de América, la expectativa y el entusiasmo que generan las excursiones a pié por el Cañón de Bryce, Zion y el Gran Cañón, así como el hecho de alojarse en sus cabañas, son palpables. Aunque Bryce, Zion y el Gran Cañón forman parte del mismo antiguo levantamiento geológico, el agua, el hielo y el viento han creado un paisaje muy diferente en cada uno de ellos.

A 112 kilómetros de Bryce Cañón está el Parque Nacional de Zion, un lugar de una belleza natural impresionante y de gran diversidad, donde cañones de 3000 metros de profundidad y altiplanos arbolados forman un asombroso contraste con el desierto de alrededor, en el que el río Virgen continua esculpiendo y erosionando los cañones calizos, como ha ido haciendo durante millones de años.

Los Estrechos del Río VirgenLos Estrechos del Río Virgen atraen a miles de excursionistas cada año, que soportan el agua helada y las rocas resbaladizas por la experiencia única de la excursión a pié río arriba y por el espectacular entorno. Los primeros colonos mormones denominaron a este lugar Zion, un lugar de refugio, un desafío para el cuerpo y un santuario para el espíritu.

Nada puede prepararle a uno para el primer encuentro con el Gran Cañón. No hay palabras para describir los 16 kilómetros de anchura y más de un kilómetro y medio de profundidad. En la distancia, tan lejos como alcanza la vista, majestuosas formaciones de rocas, paredes de brillantes colores, precipicio tras precipicio, y si se tiene suerte, se puede vislumbrar el Cóndor de California, una especie en peligro de extinción recientemente reintroducida en el Gran Cañón.

Algunas de las cabañas en el “North Rim” del Gran Cañón están a sólo unos pocos metros del borde del precipicio y proporcionan un excelente mirador desde el cual se observan los constantes cambios de luces y colores al atardecer, al amanecer e incluso cuando sale la luna.

las vegasEl Cañón de Bryce, Zion y el Gran Cañón atraen cada año a millones de visitantes y esto ha creado un serio problema al Servicio del Parque Nacional. Los Parques, con sus carreteras de acceso y sus instalaciones para visitantes, fueron establecidos para animar a la gente a conocerlos, pero el rápido incremento de visitantes amenaza ahora las zonas salvajes que los Parques también fueron encargados de proteger. Encontrar una solución requerirá medidas que equilibren las dos necesidades.

En completo contraste con los Parques Nacionales, La Vegas es una creación artificial con muy diferentes clases de atracciones: hoteles de lujo, “nighclubs”, fastuosas producciones y las más grandes figuras del mundo del espectáculo. 

                     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
335/686
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Más viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

publicidad