cabecera
Octubre 2013    19 de abril de 2014
336/686

Fort Worth, vuelta al mítico Lejano Oeste

Más que tradiciones, Fort Worth es un punto neurálgico del comercio y de las telecomunicaciones que ofrece toda clase de atracciones y lujos, comodidades y confort 

En la actualidad Fort Worth, con razón llamada “La Puerta al Lejano Oeste”, forma parte de Metroplex, la zona urbana más grande de Texas. Es una auténtica urbe que ofrece a raudales todo tipo de espectáculos y diversiones; deslumbrante arquitectura civil y religiosa; museos y galerías de historia y de arte; pintorescos parques, plazas y paseos; establecimientos comerciales; abundantes y variados servicios de hotelería y restaurantes, donde se puede degustar tanto buena cocina internacional como las delicias de la gastronomía regional. Todo ello accesible por la magnífica red de comunicaciones con que está dotada Forth Worth, que incluye carreteras de primera, ferrocarril y vías aéreas.

            

Mezcla sabia de tradición y modernidad, la ciudad presume de mucho más que los típicos vaqueros del oeste, brindando la dosis exacta de pujanza económica, diversión y cultura, deporte y shopping.

Para comenzar, recomendamos un paseo por Sundance Square, nombrado en honor al famoso cowboy Sundance Kid. Se trata de un paseo peatonal en el que se puede pasar una tarde increíble.

En el centro hay muchas cosas para ver. La belleza de su arquitectura le otorga casi la categoría de museo al aire libre con cierto sabor al viejo oeste, aunque si lo prefieres puedes entrar a uno y descubrir por qué la llaman “La capital de los museos del Suroeste.” Son numerosos y tan reconocidos como el Museo de Arte Kimbell, el Museo de Arte Moderno de Fort Worth, el Museo de Ciencias e Historia de Fort Worth, el Museo Amon Carter y el Museo Nacional de la Mujer Vaquera. Todos localizados en el sofisticado distrito cultural y muy cerca unos de otros. Ponte zapatos cómodos y descúbrelos a tu gusto. No te arrepentirás.

                

 

A pesar de su apariencia rústica y su imagen del lejano Oeste, la ciudad de Fort Worth es el escenario perfecto para las artes teatrales. La famosa y mundialmente conocida Competencia Internacional de Piano Van Cliburn convierte a Fort Worth en centro de atención internacional. Cada cuatro años ésta reúne a decenas de los mejores pianistas del mundo para competir en el bellísimo palacio de bellas artes, llamado Bass Performance Hall. La Ópera de Fort Worth también destaca, al igual que los teatros: Teatro Tejano de Ballet, Casa Mañana, Teatro Círculo, Teatro Fort Worth, Teatro Hip Pocket, Teatro Jubilee, Teatro Rose Marine, Teatro Rose Marine y la Orquesta Sinfónica de Fort Worth.

Y si de compras se trata, aquí encontrarás lo que buscas, desde reconocidas marcas a lo más novedoso de los diseñadores de la escena internacional.

Sin embargo, el centro no sólo es ideal para compras. La vida nocturna es floreciente y a cualquier hora hay algo que hacer. Discos, clubs, restaurantes, cines…Y si buscas algo más, una vuelta por Stockyard y sus salones estilo viejo oeste.

                                            

Para los más jóvenes un día en el Fort Worth Zoo será un sueño, y una visita al Fort Worth Museo de la Ciencia y la Historia con sus exhibiciones interactivas una experiencia inolvidable. Algo que no puedes pasar por alto es Six Flags, donde nació el primer parque de esta cadena.

             

Fort Worth también tiene una intensa vida deportiva. El Texas Motor Speed se celebra aquí y los equipos de hockey y golf de la universidad de Texas son muy conocidos. Son habituales los partidos de beisbol, básquet o fútbol americano.

                         

Puede que no encuentres a los personajes del Viejo Oeste con sus sombreros vaqueros en las calle, pero la visita será una experiencia que nunca olvidarás.

                          

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
336/686
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Más viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

publicidad