cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/05/2006 | Salir de la hemeroteca
1/1

Lufthansa continúa creciendo en España

 Es uno de los principales mercados del programa de vuelos de Berlín. La aerolínea designa un nuevo director general para España y Portugal

Durante el primer semestre de 2012, Lufthansa reforzó su sólida posición en España. Así lo han comunicado hoy los directivos de la compañía en una rueda de prensa, celebrada en Madrid. Principalmente en las rutas que tienen como origen las ciudades de Madrid, Bilbao y Valencia, la aerolínea líder en Europa consiguió aumentar sus ventas por encima del aumento de su capacidad, impulsando así sus cifras de tráfico. Los vuelos del nuevo programa de expansión de la aerolínea en Berlín, que unen la capital germana con los aeropuertos españoles de Barcelona, Valencia, Palma de Mallorca y Málaga, están operando por encima de la media europea.

“España es uno de nuestros mercados más importantes en Europa y seguimos ganando cuota de mercado de forma continuada”, afirma Götz Ahmelmann, vicepresidente de ventas y servicios de Lufthansa para Europa. “Hasta ahora, hemos mantenido el camino de crecimiento del año pasado, añadiendo una mayor capacidad al mercado. Nos complace ver que esta capacidad adicional ha sido bien absorbida y que incluso hemos sido capaces de superarla en ventas. Desde enero hasta junio hemos dado la bienvenida a cerca de 1,5 millones de pasajeros a bordo de nuestros vuelos entre España y Alemania, un 15% más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Götz Ahmelmann         Stefan Kreuzpaintner

Asimismo, la ocupación de los vuelos entre España y Alemania superó el 75% situándose claramente por encima de nuestra media europea. Estas cifras demuestran que nuestros clientes aprecian las constantes mejoras en nuestros productos, así como las innovaciones que introducimos en nuestros servicios europeos e intercontinentales”, añadió.

En la ruta Madrid-Frankfurt, Lufthansa añade un nuevo vuelo diario adicional a primera hora de la mañana, que se traduce en mejores y más flexibles opciones de vuelo para pasajeros que quieren aprovechar el día completo de negocios en la ciudad alemana o disponer del amplio abanico de conexiones que componen la red global de Lufthansa.

“Desde que comenzamos a operar los vuelos directos entre Berlín y España el pasado 3 de junio, hemos obtenido unas excelentes cifras, tanto para el tráfico procedente de Alemania, como para los pasajeros españoles que desean visitar la metrópolis con mayor crecimiento de Europa”, agregó Ahmelmann. “Estamos muy satisfechos de comprobar que las nuevas rutas hacia y desde España se encuentran entre las que mejor resultado están obteniendo dentro de este programa, especialmente Barcelona, que cuenta con un muy significativo número de reservas y una ocupación en torno al 90%”.

Lufthansa continúa invirtiendo activamente en sus productos de tierra y a bordo. Hasta el año 2014, unos 3.000 millones de euros se destinarán a mejoras en productos para los pasajeros. Los viajeros españoles que vuelen a EE.UU. o a la India podrán disfrutar del innovador asiento de la nueva Business Class, lanzada a bordo del Boeing 747-8, modelo de avión estrenado por la compañía. El nuevo asiento ofrece un confort excepcional a los pasajeros en posición sentada o recostada, funciones de ajuste personalizadas, espacio de almacenamiento adicional y un sistema de entretenimiento individual con pantallas más grandes de 15 pulgadas. Con sólo pulsar un botón, el asiento se convierte en una cómoda cama con una superficie de descanso horizontal de 1,98 metros de longitud.

La inversión también incluye la apertura de nuevas salas de espera y la renovación de las más de 60 lounges de Lufthansa que existen en el mundo. Los eficientes hubs de Lufthansa en Frankfurt y Munich proporcionan múltiples conexiones y modernas comodidades. La última novedad es la apertura de la nueva zona de embarque A en el aeropuerto de Frankfurt, que tendrá lugar el 10 de octubre. Estará disponible exclusivamente para Lufthansa y sus partners de Star Alliance. Tendrá capacidad para más de seis millones de pasajeros al año y contará con cinco nuevas salas de Lufthansa con un espacio total de más de 7.500 m2. Los últimos sistemas tecnológicos de equipaje asegurarán un tránsito tranquilo a más de 200 destinos de Lufthansa en todo el mundo, desde uno de los mayores hubs de Europa.
En el horario de invierno 2012/2013 Lufthansa ofrece 218 vuelos semanales desde Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia a Frankfurt, Munich, Dusseldorf, Hamburgo y Berlín.

http://media.lufthansa.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Más viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

publicidad