cabecera
Hemeroteca :: Edición del 08/05/2006 | Salir de la hemeroteca
1/1

Ferran Adriá, Gaston Acurio y Telefónica presentan “PERÚ SABE. LA COCINA, ARMA SOCIAL”

Un documental sobre la gastronomia como herramienta de integracion En la actualidad más de 80.000 jóvenes peruanos eligen estudiar gastronomía. La cocina se ha convertido en Perú en un motor que impulsa cambios.  Ferran Adrià, Gastón Acurio y Telefónica unen fuerzas en

 “Juntos para transformar”, iniciativa por la cual promoverán varios proyectos de integración social en Perú haciendo uso de la gastronomía y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

También se ha presentado el spot “Recordarás Perú”, pieza central de la campaña internacional de Marca País de Perú en España impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PROMPERÚ.

Madrid, 4 de octubre de 2012.- Dos de los chefs más influyentes del mundo, Ferran Adrià y Gastón Acurio, en colaboración con Telefónica, han presentado en Madrid el documental “Perú Sabe. La cocina, arma social”. La cinta muestra una nueva receta para la integración social y el desarrollo humano gracias a la creatividad e innovación de los chefs peruanos. El acto contó con la asistencia del Ministro Francisco Rivarola, como representante de la Embajada de Perú en España y Alvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica Perú.

El documental “Perú Sabe. La cocina, arma social” muestra las historias y la pasión de los chefs, estudiantes de cocina, pescadores y agricultores. En el proceso de creación de esta nueva cocina, los chefs peruanos se han convertido en agentes de cambio social y en ejemplos para miles de jóvenes que ahora aspiran a seguirles. En la actualidad más de 80.000 jóvenes peruanos eligen estudiar gastronomía. “En última instancia, esta película recoge cómo la comida puede unir y conectar a las personas, independientemente de su status económico o social”, comenta Ferran Adrià.

“Perú Sabe. La cocina, arma social” es una colaboración entre Ferran Adrià, Gastón Acurio y Telefónica que tiene como objetivo promover el proceso creativo. Tanto Gastón Acurio como Ferran Adrià son embajadores de Telefónica, y comparten con la compañía una visión sobre cómo el uso creativo de la tecnología, tanto en las telecomunicaciones como en la gastronomía, puede transformar nuestras vidas e incluso la sociedad.

Gastón Acurio señala que “este documental es el resultado de un maravilloso viaje a través de las regiones de nuestro país, un testimonio vivo de cómo la cocina peruana es una buena receta para el desarrollo social y económico del Perú”. Por su parte, Ferran Adrià, comenta que “como fenómeno social, la cocina peruana es única en el mundo, pero puede ser un ejemplo para otros países. Cuando estuve viajando por diferentes regiones del Perú para realizar este documental, descubrí la increíble biodiversidad y la capacidad innovadora de su cocina. Esto está creando una nueva realidad social”.

En el mismo acto se presentó el spot “Recordarás Perú”, pieza central de la campaña internacional de Marca País de Perú en España impulsada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú y PROMPERÚ. El objetivo de la pieza se centra en la consolidación de la imagen positiva de Perú como nación moderna, atractiva y en crecimiento. Para ver el spot: http://www.peru.info/languages/spanish-n.html.

“Juntos para transformar”

Gastón Acurio se unió recientemente a Telefónica y Ferran Adrià en la iniciativa: “Juntos para transformar” que promueve el uso de la innovación y la tecnología para mejorar la sociedad. En los próximos años, Ferran Adrià, Gastón Acurio y Telefónica promoverán varios proyectos de integración social en Perú haciendo uso de la gastronomía y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Además, la alianza trabajará para difundir los proyectos de innovación social que Telefónica ya lleva a cabo, incluyendo Proñino, Wayra y ConectaRSE para crecer en toda América Latina.

Sobre Telefónica:

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital. Presente en 25 países y con una base de clientes de casi 312 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica entiende la responsabilidad corporativa como una manera de gestionar su negocio en relación con todos sus grupos de interés. En la medida en la que el Grupo Telefónica sea capaz de generar un impacto positivo con su actividad en el progreso económico, tecnológico y social de su entorno, y de ganar la confianza de sus grupos de interés, será capaz de garantizar su propia sostenibilidad como empresa. www.telefonica.com.

Ferran Adrià

El aclamado chef y su restaurante elBulli son responsables de la invención de muchas técnicas y conceptos de vanguardia gastronómica. Ferran ha sido nombrado como una de las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time. Es el primer chef en haber sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad la Barcelona 2007, la Universidad de Aberdeen en 2008 y por la Universidad Politécnica de Valencia en 2010.

Gastón Acurio

Gastón Acurio es chef y dueño de 31 restaurantes en 12 países alrededor del mundo, es también conocido como el “Embajador de la Cocina Peruana”. Entre sus restaurantes se encuentran: Astrid&Gastón, Tanta, La Mar Cebicheria Peruana, Chicha, Panchita y Madam Tusan. Gastón ha sido esencial para la creación de una escuela de cocina en Perú, que proporciona educación a estudiantes sin recursos y les ayuda a buscar trabajo una vez finalizados sus estudios. También es miembro de la Fundación Basque Culinary Center, fundada por Ferran Adrià, presentador de programa de cocina ‘Aventura Culinaria’ y un activista de políticas de sostenibilidad.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?   Si (0)   No(0)
1/1
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia



Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Revista Más viajes
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

publicidad